Australia enviará 20 de sus vehículos blindados de transporte de personal Bushmaster a Ucrania, dijo el viernes el primer ministro Scott Morrison.
Los vehículos, producidos por la filial australiana de la empresa francesa Thales, han sido pintados de verde oliva con una bandera ucraniana en el costado y las palabras «Unidos con Ucrania» estampadas en los vehículos.
Dos de los Bushmaster son «variantes de ambulancia» que llevan el emblema de la Cruz Roja.
Los vehículos fueron solicitados específicamente por el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en un discurso ante el parlamento de Australia el 31 de marzo.
«El Bushmaster fue construido en Australia para proporcionar transporte de movilidad protegido, moviendo de manera segura a los soldados a un área de batalla antes de desmontarlos para el combate cuerpo a cuerpo», dijo el viernes un comunicado de la oficina de Morrison.
«El Bushmaster está bien equipado para brindar protección a los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania y a los civiles ucranianos contra las minas y los artefactos explosivos improvisados, la metralla de la artillería y el fuego de armas pequeñas».