CDMX a 7 de octubre, 2024.- Los consumidores en México comenzarán a notar un ajuste en los precios de los productos de Coca-Cola, luego de que la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunciara un incremento debido al alza en los costos de producción. Este aumento afecta una amplia gama de productos, desde refrescos hasta aguas minerales, y es el segundo ajuste que se realiza este año, tras un incremento similar en junio de 2024.
Según Femsa, las razones detrás de este aumento incluyen el encarecimiento de insumos clave como el azúcar, el aluminio utilizado en las latas, y los combustibles necesarios para la distribución. Aunque el ajuste ya se está aplicando en varias zonas del país, la empresa asegura que el incremento está por debajo del índice inflacionario reciente.
Los nuevos precios impactan productos populares como Coca-Cola en sus diversas presentaciones, además de otros refrescos de sabor y aguas embotelladas. Aquí te presentamos algunos de los precios actualizados:
Coca-Cola 600 ml: $20
Coca-Cola lata: $20
Coca-Cola 1.25 lt VR: $24
Coca-Cola 2.5 lt Retornable: $32
Coca-Cola 3 lt Retornable: $37
Refrescos de sabor 600 ml: $18
Agua natural 1.5 lt: $15
Topo Chico 600 ml: $20
Bidón de agua 5 lt: $36
Este incremento de precios ya se está reflejando en comercios de diversas partes del país, especialmente en la Ciudad de México y su área metropolitana. A pesar del ajuste, la empresa asegura que sigue comprometida con ofrecer productos de calidad a precios competitivos.