El viernes 31 de mayo marcó un hito significativo en la historia de la aviación y el turismo entre Canadá y México con la inauguración del primer vuelo directo entre Vancouver y Guadalajara. Operado por Flair Airlines, esta nueva conexión no es solo un puente aéreo, sino una puerta abierta a un sinfín de oportunidades bilaterales.
Con una frecuencia de dos vuelos semanales, cada lunes y viernes, y a bordo de un moderno 737 MAX 8 con capacidad para 189 pasajeros, se espera que esta ruta atraiga alrededor de 1,100 viajeros mensuales directamente desde Canadá a la vibrante Guadalajara.
Este nuevo corredor aéreo se alinea con la visión de fortalecer los lazos turísticos, económicos y comerciales entre ambos destinos. Al simplificar los viajes entre estas ciudades, se prevé un aumento significativo en el turismo bilateral. Además, en septiembre de 2024, la adición del vuelo Toronto – Guadalajara incrementará aún más la conectividad, elevando el total de rutas del Aeropuerto Internacional de Guadalajara a 60 destinos nacionales e internacionales.
Flair Airlines, reconocida por su modelo de ultra bajo costo, facilita que más personas experimenten viajes accesibles, conectando a los canadienses con las ricas culturas de México. De hecho, los canadienses ya son los segundos turistas más numerosos en Jalisco, solo superados por los estadounidenses.
Garth Lund, Director Comercial de Flair Airlines, destacó la entusiasta acogida de la ruta, reflejando el fuerte vínculo entre las comunidades de Guadalajara, Vancouver y Toronto. “Esta expansión demuestra nuestra agilidad y compromiso para conectar comunidades y evolucionar junto con las necesidades de viaje de nuestros pasajeros”, expresó Lund.
Con la expansión y modernización de sus instalaciones, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara busca proporcionar una experiencia de primer nivel para los visitantes, consolidándose como el tercer aeropuerto más transitado de México. En 2023, casi 18 millones de pasajeros pasaron por sus puertas, de los cuales el 30% eran internacionales.
Gustavo Staufert, Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, tiene claras las metas de esta nueva ruta: “Nuestro objetivo es convertir a Canadá en el segundo país con más visitantes a nuestra ciudad, lo cual es un reto emocionante y una oportunidad para Guadalajara”.
La implementación de esta ruta no solo promueve el turismo, sino que también tiene implicaciones económicas profundas. Al fomentar el intercambio cultural y comercial, se consolida una alianza estratégica mutuamente beneficiosa para ambos países.