“Un gusto acompañar al Presidente @lopezobrador_ junto con los gobernadores @alfredodelmazo y @juliomenchaca_ al arribo del primer vuelo de carga de DHL. Gracias a la empresa por confiar en México y felicidades al Presidente y a la @SEDENAmx por este grandioso Aeropuerto”, expresó la mandataria capitalina a través de su cuenta de Twitter.
El director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Isidoro Pastor Román, resaltó que el inicio de las operaciones de carga de DHL en el complejo aeroportuario “AIFA” permitirá reducir de manera gradual la saturación de espacios del aeropuerto capitalino y contribuirá a la liberación del tránsito de vehículos de carga por las vías principales del Valle de México.
El AIFA puede recibir de manera simultánea hasta 5 aeronaves de gran tamaño, tiene una capacidad total de procesamiento anual de 590 mil toneladas, cuenta con 12 recintos fiscalizados, dos almacenes de carga doméstica y un recinto fiscalizado estratégico, además de una red de distribución de combustible por medio de hidrantes; y una aduana equipada con máquinas de rayos, arcos de revisión de vehículos de carga, y puntos de revisión no intrusiva de mercancías y de personas.