CDMX a 10 de abril, 2023.- Existen varias formas de saber qué dispositivos están conectados a tu red WiFi.
Una de ellas es a través de la aplicación Google Wifi, que muestra cuántos datos están descargando y subiendo en este momento los dispositivos conectados a tu red, así como el uso de datos de los últimos 30 días. También se incluyen detalles de cada dispositivo, como el estado de su conexión, su dirección IP y su dirección MAC.
Otra opción es utilizar aplicaciones como Fing o Wireless Network Watcher. Fing escanea la red a la que está conectado tu móvil sin necesidad de que se lo pidas, y en cuanto lo haga te mostrará todos los dispositivos con los nombres, direcciones IP y el fabricante de cada dispositivo. Wireless Network Watcher es una alternativa similar para ordenadores con Windows.
También es posible acceder al router para ver qué dispositivos están conectados. Para ello, se debe ingresar a la dirección IP del router en un navegador web y acceder a la sección de dispositivos conectados. En esta sección se puede ver una lista de dispositivos conectados junto con sus direcciones IP. Si alguno no resulta familiar, se puede bloquearlo o eliminarlo.
Conocer qué dispositivos están conectados a tu red WiFi es importante para verificar que el funcionamiento es óptimo y también revisar la seguridad. Además, permite identificar si hay algún equipo conectado al Wi-Fi que no debería estar conectado, con el objetivo de bloquearle el acceso para siempre y para darnos cuenta de que tenemos algún problema.