El jardín requiere de un amplio abanico de cuidados para que las plantas crezcan en óptimas condiciones. En consecuencia, especialistas afirman que los jardineros deberán aplicar distintas técnicas centrada en la fertilización, el regado o la exposición al sol, entre otros tantos factores que inciden sobre las especies. Con los ejemplares de interior pasa lo mismo, por lo que será crucial tener a mano un abono casero que nos ayude a cuidar nuestras coloridas flores.
Es por ello que te enseñaremos a preparar un abono casero altamente efectivo, elaborado a partir del azúcar y algunas vitaminas, cuyas propiedades incidirán de lleno en el crecimiento de las plantas, sin la amenaza de plagas y con un color intenso. De esta forma, aseguraremos que las especies que están en nuestro hogar se desarrollen de la mejor forma y no se marchiten. Es que también colaborarán a contrarrestar algunas falencias como la luz de la casa y la temperatura ambiente.
Sabemos que cada fertilizante es rico en diversos nutrientes, siempre orientados a los objetivos deseados por el experto en jardín. En consecuencia, podremos mejorar las características del suelo para que las plantas y flores crezcan sanas y exhiban un color perfecto, al mismo tiempo que se extiende su vida, más todavía si usamos azúcar y vitaminas en el abono casero.
Para elaborar este fertilizante hogareño necesitaremos 4 cucharadas de azúcar, medio litro de agua, una cucharada de canela y la cáscara de un huevo. El procedimiento es fácil, debido a que en primer término tendremos que combinar la canela y el azúcar, añadiendo medio litro de agua. Después mezclaremos con la cáscara de huevo triturada, dejando que repose toda la noche y a la mañana siguiente regaremos las plantas con la preparación, sin mojar sus hojas.
De esta forma, con el mencionado abono casero, el experto en jardín podrá garantizar el buen crecimiento de las plantas, pero además alejará plagas y hongos, evitará que se encharquen, intensificará los colores de hojas y pétalos y protegerá a las especies de los cambios bruscos de temperatura.