CDMX a 9 de febrero, 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña y el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, se reencontraron en el evento por el 110 aniversario de La Marcha por la Lealtad y tras la polémica que se generó el pasado 5 de febrero en el marco del 106 aniversario.
Al evento, que en esta ocasión se realizó en el Centro Histórico de la Ciudad de México, AMLO estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y asistieron el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda Durán; el presidente del Senado, Alejandro Armenta.
Durante la llegada al evento se observó a Santiago Creel y la ministra Norma Piña uno al lado del otro, junto al secretario de la Marina. Mientras que AMLO estuvo junto con su esposa que caminaron paso a paso con el titular de la Defensa Nacional con el que intercambiaron algunas palabras.
En las primeras tomas del evento se notó que, al igual que en el evento del 5 de febrero, Creel y Piña, y Alejandro Armenta, quedaron al final entre los acompañantes de AMLO, pues quedó arropado por los secretarios de la Defensa y Marina, así como su esposa Beatriz Gutiérrez.
De igual manera, ya en el Zócalo capitalino y en el templete donde se dieron cita los integrantes del gabinete, Norma Piña y Creel quedaron a dos lugares del presidente.
AMLO-PIÑA
Este jueves, AMLO reprochó que que sus declaraciones sobre la ministra Norma Piña fueron manipulados, luego que expresó que estaba como presidenta de la Corte gracias a él.
“Hablaba yo de que la presidenta estaba ahí porque por primera vez en muchos años, en décadas, en siglos, el presidente de la República no decide quiénes deben estar en la Corte como era antes… Ayer hicieron un escándalo, y además con muchísima manipulación en los medios, sobre todo en la radio, conductores de radio mujeres y hombres, es una vergüenza porque antes la radio era la campeona de la libertad y ahora es la campeona de la manipulación, sobre todo en la capital”, reprochó AMLO.