CDMX, 18 de noviembre del 2022.- La selección mexicana prepara rumbo al Mundial de Qatar 2022 tras perder este miércoles contra Suecia. A su llegada, los espera el lujoso hotel en el que se hospedarán, el cual cuenta con múltiples amenidades, por lo que ni a los jugadores ni al cuerpo técnico les hará falta nada para dar su mayor rendimiento en la cancha.
El equipo azteca forma parte del grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. El primer partido será ante los europeos en el estadio 974, ubicado en Doha, mientras que los dos restantes serán en el estadio Lusail, construído a poco más de 25 kilómetros de distancia de la capital. México estará hospedado en una ciudad costera, un poco más al norte del país.
Y es que el Tri decidió hospedarse en el lujoso Simaisma A Murwab Resort. El hotel queda en la ciudad de Simaisma, una localidad en las afueras de la capital del país, a 40 kilómetros del centro neurálgico de la ciudad. Cuenta con 52 villas y un predio para diferentes actividades.
El centro donde se alojará el equipo cuenta con las comodidades necesarias, incluyendo dos playas privadas, habitaciones tipo villas (algunas con piscinas privadas), que van desde los 184 hasta los 427 metros cuadrados. Posee canchas de baloncesto, tenis, gimnasio. Además, se pueden realizar deportes acuáticos.
Según el sitio oficial del recinto, una noche ronda entre los 15 mil y los 20 mil pesos mexicanos por persona, cifra que podría aumentar durante la Copa del Mundo. Las habitaciones que tendrán los seleccionados mexicanos son un “oasis familiar frente al mar sin descubrir que personifica el verdadero significado del lujo”; contarán también con ”wifi, pantalla, cocina, baño, además de una terraza con una bella vista al mar y en algunos cuartos hasta albercas privadas».
El otro búnker del ‘Tri’
A 25 minutos del hotel se encuentra el Al Khor Stadium, un inmueble pequeño al lado del lujoso Al Bayt, estadio en el que el Tri no disputará ningún encuentro al menos en la fase de grupos pero que igualmente tiene las amenidades para preparar dichos encuentros.
Gerardo Martino llevará a cabo las prácticas en el estadio de Al Khor, un campo de juego que queda en la ciudad homónima, a 18 kilómetros de donde se hospeda. La cancha fue inaugurada en 2012, antes de ser modificada en 2015 con la construcción del Estadio Al Bayt, de cara a la Copa Mundial. Cuenta con luz artificial y espacio para 12 mil personas.