Esta noche se reporta que Armando Linares, director de Monitor Michoacán fue asesinado, en su domicilio según informes por corroborar.
Hasta el momento no se ha informado las circunstancias en las que se dio dicho crimen, Armando Linares, director de Monitor Michoacán se convierte en el 7º periodista asesinado en México en lo que va de 2022.
Esto en el marco de la discusión sobre el pronunciamiento del Parlamento Europeo sobre los asesinatos a periodistas y defensores de los derechos humanos en México.
Linares anunció el pasado 31 de enero del asesinato de Roberto Toledo, trabajador del mismo medio
Recibieron amenazas
Antes del asesinato de Roberto Toledo, Armando Linares ya había denunciado que su equipo había recibido amenazas del crimen organizado por exponer presuntos actos de corrupción exfiscal regional de Zitácuaro, Francisco Herrera Franco.
En un primer video, el comunicador aseguró que ya se había notificado a las autoridades federales sobre las amenazas para que fueran considerados en el mecanismo de protección a periodistas. Según sus propias declaraciones, su solicitud sí estaba siendo atendida.
No obstante, días después de este material, ocurrió el homicidio de Toledo, el cual fue informado por el propio Linares, quien reitero que su equipo estaba bajo amenazas.
«Así las cosas con Monitor Michoacán. Exhibir corrupciones de gobiernos corruptos y funcionarios y de políticos corruptos, el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros», reconoció el periodista con la voz entrecortada.