El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, se encuentra en el ojo del huracán tras las acusaciones de contratar a un “tiktoker” con el fin de brindarle asesoría en redes sociales durante su mandato. Sin embargo, Zaldívar ha salido al frente de las acusaciones para aclarar la situación.
En un comunicado emitido por la oficina del ministro, se especificó que la SCJN contrató a un asesor externo de redes sociales y creador de contenido, Cristian Magazo, con el objetivo de “fortalecer la comunicación social desde las cuentas institucionales de la SCJN y del CJF como son Facebook, Twitter, Instagram y Youtube”.
Magazo, conocido ene la plataforma de videos por su contenido judicial dirigido hacia jóvenes estudiantes de derecho, trabajó en lograr una comunicación oficial sencilla y con contenido ágil y llamativo para la sociedad en general, según apunta el desplegado.
Se especificó que su trabajo se centró en la campaña de “Resultados” del 15 de agosto a noviembre de 2022, así como en el Encuentro Universitario de la edición 2022. Zaldívar negó rotundamente que la contratación fuera para manejar sus redes sociales y cuentas digitales personales, ya que, asegura, éstas son manejadas por él mismo.
El diario Reforma publicó la noticia de la contratación de Magazo el pasado miércoles, señalando que el creador de contenido en Tik Tok cobró 93 mil 522 pesos mensuales del erario por asesoría en las redes sociales del entonces ministro presidente.
Sin embargo, la administradora del contrato por honorarios, y jefa directa del joven contratado, fue Alejandra Spitalier, Secretaria General de la presidencia de la SCJN, quien también es la funcionaria más cercana al ministro Arturo Zaldívar.
Ante estas acusaciones, Zaldívar ha reiterado que las mismas son falsas y que todas sus cuentas en redes sociales son manejadas por él mismo, sin costo alguno para el erario. Queda por ver cómo se desarrollará esta situación y si surgirán más acusaciones en contra del expresidente de la SCJN.