En la casilla número 2053 de la colonia Alfonso Martínez Domínguez, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, fueron detenidos dos colaboradores del candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, Héctor Castillo Olivares.
Según informes preliminares de El Norte, entre los detenidos por las autoridades se encuentra Leopoldo “N”, quien se desempeñaba como vocero de comunicación del aspirante.
Al parecer, los agentes de la Policía de Proximidad procedieron a las detenciones después de que los miembros del equipo del candidato intentaran votar en una casilla donde no estaban registrados.
Los informes de prensa indican que ambos individuos se habrían resistido a identificarse y abandonar el lugar. Un agente de seguridad informó al medio que el presidente de la casilla notificó que ninguno de los colaboradores de Castillo estaba en la lista nominal.
Los reportes extraoficiales sugieren que el motivo de la detención fue la alteración del orden público. Héctor Castillo llegó a una casilla cercana minutos antes para emitir su voto en compañía de su esposa, Laura Vanegas.