Monterrey, Nuevo León a 15 de julio, 2024.- El Gobierno de Nuevo León, en colaboración con la Secretaría de Turismo federal, ha puesto en marcha el programa «Rutas Mágicas del Color» para promover la sostenibilidad y embellecimiento de los Pueblos Mágicos de General Terán y General Zaragoza. Con una inversión de 1 millón 230 mil pesos, se rehabilitarán 10,300 metros cuadrados de fachadas en cada uno de estos municipios.
El convenio firmado por Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México, y Maricarmen Martínez Villarreal, titular de la Secretaría de Turismo de Nuevo León, busca no solo embellecer las fachadas de viviendas y espacios públicos, sino también diversificar la oferta turística y facilitar el financiamiento de estos municipios. Este esfuerzo es parte de una estrategia para posicionar a los Pueblos Mágicos de Nuevo León en el mercado texano, mejorando la imagen urbana y recuperando espacios públicos.
En el mismo evento, la Secretaría de Turismo federal y la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el desarrollo regional y estatal. Este acuerdo busca proporcionar información, orientación, asistencia telefónica y mecánica de emergencia a turistas nacionales y extranjeros, 365 días al año, en las carreteras del estado.
El banderazo nacional para el Operativo Vacacional de Verano 2024 fue dado en la Explanada de los Héroes, con la participación de diversas corporaciones como Fuerza Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Ángeles Verdes. Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, en representación del gobernador Samuel García, instó a la población a tomar precauciones durante sus viajes vacacionales, enfatizando la importancia de la seguridad vial.
El Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, anticipó que durante los meses de julio y agosto se espera la llegada de 58.9 millones de turistas nacionales y extranjeros a los diversos destinos turísticos de México. Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León, destacó que este operativo es un esfuerzo coordinado para garantizar la seguridad y disfrute de los turistas, subrayando el impacto positivo de las recientes lluvias en los paisajes del estado.