Durante la presentación del libro “La Importancia del Litio en México”, el presidente del Senado Alejandro Armenta dijo que esta obra fue fruto del interés de su hijo Alex, quien le habló sobre la gran fuente de riqueza de nuestro país.
Armenta señaló que el siguiente paso fue la investigación de las concesiones, donde “encontramos que eran 31 otorgadas principalmente a Canadá y, por ello era importante hacer cambios en la Ley Minera”.
Nuestra nación no es una caja de saqueo y con esta visión, el legislador poblano apoyó la iniciativa presidencial de Andrés Manuel López Obrador para que la rectoría sea administrada por el Estado, “hoy una realidad representada en la empresa nacional LitioMx como parte de la Reforma Eléctrica”.
Reconoció y agradeció el respaldo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como de los grupos parlamentarios de la Cámara Alta para la aprobación de la modificación “que hoy permite que nuestro país se prepare para trabajar en la transferencia de tecnología.
Con la presencia de empresarios, de rectores, de medios de comunicación y sociedad civil, el senador Armenta puntualizó que en Puebla y en México ya no se debe hablar de la pobreza, “debemos hablar de riqueza con esta gran oportunidad de distribución justa de los recursos generados desde el desarrollo de nuestro país, tenemos litio para la conversión a energías limpia”.
El legislador poblano estuvo acompañado de la senadora Ana Lilia Rivera quien reiteró que quien maneja la energía, maneja la paz reconociendo el liderazgo y el conocimiento del senador Armenta; estuvo la senadora Lucy Meza; de su esposa Cecilia Arellano, así como del senador Sergio Pérez Flores; del Ing. Heberto Barrios Castillo, subsecretario de Energía; Diputado Federal Raymundo Atanacio Luna; el mtro. Armando Etcheverry; el Dr. Abraham Quiróz, fundador de Morena; la investigadora Celina Peña Guzmán y, Giovanni de Luna, precursor en la industria del Litio.