CDMX, 20 de diciembre del 2022.- Alejandro Armenta, presidente del Senado de la República, habría dado la espalda a Ricardo Monreal, el coordinador de Morena en la Cámara Alta, que incluso también fue criticado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien habló de lealtades y traiciones en el movimiento.
En su discurso ante López Obrador y los legisladores de la 4T, Armenta Mier, cercanísimo a Ricardo Monreal, dijo al mandatario que no debe haber un proyecto personal que se anteponga a la llamada Cuarta Transformación.
“Las senadoras y los senadores entendemos que no hay proyecto personal, por más legítimo que este sea, que se anteponga a la Cuarta Transformación que usted encabeza, lo tenemos claro. Actuamos con madurez, actuamos con prudencia, nos compartamos con sensatez y así hemos acompañado a la colegisladora para hacer realidad todas las disposiciones legales que han permitido la recuperación”, expresó el líder del Senado.
En un posible de intento por desmarcarse de Ricardo Monreal, Alejandro Armenta recordó al mandatario que él sí ha acompañado las reformas de Morena, votando a favor; además habló también de lealtad al proyecto de la Cuarta Transformación.
“Nuestro discurso debe ser leal pero debe ser eficaz y contundente, tengan plena seguridad señor presidente que lo hemos acompañado en todas las reformas y que sin dudarlo, con plena certeza, porque para nosotros los tiempos de definición no son ahora, han sido los que lo han acompañado desde el 12, desde el 16, en el 18 y lo vamos a acompañar en el 24 y lo vamos a acompañar en la memoria histórica que usted ha generado para nuestro país”, afirmó el senador de Morena.
En ese sentido, dijo que en el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República “tiene a un hombre y a una mujer leal que le acompaña”, en referencia a Monreal, que cada vez se le ve más distanciado y con un pie fue del partido que fundó al lado de AMLO.