CDMX a 17 de enero, 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR) determinó que Ariadna Fernanda López murió por un golpe que recibió en la cabeza, y no por broncoaspiración por intoxicación etílica, como lo había determinado la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM).
Las autoridades judiciales a nivel federal contradijeron a la Fiscalía de Morelos al asegurar que no hay sustento alguno para determinar que la víctima murió por las causas señaladas por las autoridades estatales.
«En cuanto al trauma múltiple ya referido, el estudio anatomopatológico del cadáver ratifica la causa de muerte, como traumatismo craneoencefálico, así como también lo corrobora el análisis pericial de la cronología de los hechos y las pruebas que confirman el momento de dicho fallecimiento (…) El peritaje emitido por las autoridades de la Ciudad de México se apega al procedimiento pericial debido; y no es posible dar sustento a la causa de muerte emitida por la Fiscalía General del Estado de Morelos, por las razones ya establecidas», explicó la FGR a través de un comunicado, según información de Milenio.
Asimismo, la FGR señaló que buscará atraer el caso de Ariadna Fernanda por la posible comisión de delitos vinculados a la desaparición de personas. De esta forma, las autoridades judiciales federales estarán ejerciendo su facultad de atracción en defensa de los derechos humanos de la víctima.
Por otro lado, detallaron que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) continuará con el procedimiento penal por el posible feminicidio de Ariadna Fernanda López.