CDMX a 26 de octubre, 2022.- La firma Arca Continental (AC), registró un incremento interanual del 16.1 por ciento en su flujo operativo. AC es la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola, además, logró llegar a 10 mil 675 millones de pesos en el tercer trimestre del 2022.
La empresa regiomontana registra 24 mil 964 millones de pesos, esto significa que en México sigue siendo la de mayor peso en cuanto a ventas; y representa un incremento del 18.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, resaltó que fue la sólida estrategia comercial lo que les permitió fortalecer la rentabilidad del negocio, a pesar de la volatilidad.
“Basados en una sólida estrategia que combina nuevas capacidades digitales y una robusta arquitectura precio empaque, fortalecimos la rentabilidad del negocio en un entorno de volatilidad en los precios de materias primas y disrupciones en la cadena de suministro, logrando un crecimiento del 16% tanto de Ventas como de EBITDA en el tercer trimestre del año”.
La firma regiomontana, mencionó en un comunicado, que la con presencia en Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Perú, reportó un beneficio neto de 4 mil 230 millones de pesos, frente a los 3,381 millones de pesos del mismo periodo de 2021.
Esta recuperación del consumo en todos sus territorios, permitió a la empresa elevar sus ingresos trimestrales un 16% interanual a 55,723 millones de pesos.
“Conforme nos acercamos al cierre del año, buscaremos mantener el ritmo de crecimiento rentable y prepararnos para capitalizar en 2023 las nuevas oportunidades de negocio derivadas del acuerdo de cooperación de largo plazo que recientemente firmamos con la Compañía Coca-Cola para nuestras operaciones en América Latina”, finalizó Arturo Gutiérrez.