Fotos Bruno Cortés/ Maya Comunicación
El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, presentó ante el Comité Organizador su registro como aspirante Responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, con lo que formalizó su intención de convertirse en el candidato presidencial de la alianza Va por México.
Aquí estoy, ya llegué, dijo Creel Miranda, tras enviar al presidente un claro mensaje de adiós. “El día de hoy le decimos adiós a Andrés, bienvenidas las ciudadanas, los ciudadanos libres que quieren un México mejor, un México distinto, un México de construcción y no de destrucción”.
En su mensaje ante el Comité Organizador, dijo que él representa la verdadera unidad opositora que le va a dar una nueva ruta y un nuevo rumbo al país. “Aquí está la oposición al régimen, la auténtica, la legítima, la que va cambiar al país, la que le va a dar un nuevo rumbo, una nueva esperanza, nuevas oportunidades a quien hoy no las tiene, la que no se sirve de los pobres, sino que va a servir para combatir la pobreza, la que le va a dar una nueva ruta y un nuevo rumbo al país”.
Creel Miranda se comprometió a cuidar la unidad y la cohesión de las fuerzas políticas, así como el cumplimiento estricto de las reglas y códigos de ética del proceso interno, pues lo más importante dentro de esta ruta para consolidar el bienestar de México es el Frente Amplio por México.
El diputado acudió a su registro acompañado de su esposa, Paulina Velasco Salcido, y por decenas de simpatizantes y liderazgos de la oposición quienes al final de su mensaje corearon ¡Presidente! ¡Presidente!
En entrevistas concedidas en el marco del evento, Creel Miranda destacó que quiere “un México unido y no confrontado, un México que se reconcilie, un México que reconstruya sus instituciones y un México que recupere el Estado de derecho y el orden constitucional”.
Un México, añadió, que recupere el combate a la pobreza y la desigualdad, un México que no se sirva de los pobres, sino que sirva para acabar con la pobreza. “Quiero representar a todas las familias de México, que mi proyecto sea tu familia, tu esperanza, tu progreso, que puedas salir adelante. Estoy con el ánimo de encabezar el mejor proyecto dentro del Frente Amplio por México”.
Más tarde, Creel Miranda acudió a la sede nacional del PAN para formalizar su registro ante el partido y encabezar un acto político en el que reiteró: “vengo a decirle adiós a Andrés”, un gobierno que no nos merecemos los mexicanos, el gobierno de la muerte, por lo que “el gobierno de Andrés llegó a su fin”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.