De acuerdo con la medición de México Elige, la aprobación de los seis gobernadores que dejarán su cargo en 2022 se encuentra entre los rangos de 60.1% (Carlos Joaquín González, de Quintana Roo) y 30.6% (Alejandro Murat, de Oaxaca) pero, ¿en qué sitio se encuentran en el ranking general?
El mandatario de Quintana Roo es el mejor ubicado de los seis y subió 3 puntos porcentuales y cuatro escalones respecto a la observación anterior de la encuestadora, para colocarse en el noveno puesto general (de 32).
Por el contrario, en el mismo periodo, el gobernador de Oaxaca con una aprobación de 30.6% (-6.7 puntos porcentuales) pasó del puesto 28 al 31, sólo superando a David Monreal (Zacatecas), quien se ubicó en el puesto 32 con 24.4%.
Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes se colocó en segundo puesto de esta lista de seis; sin embargo, en la general cayó tres escalones para pasar del 10 al 13; sin embargo, su cifra de aprobación no cambió (59.0%).
Al igual que Carlos Joaquín González, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, avanzó cuatro lugares, pero a diferencia del de Quintana Roo, saltó del 22 al 17, con un incremento positivo de +4.1 puntos en comparación con el ejercicio previo, por lo que su aprobación está en 51.3%.
La aprobación del gobernador de Hidalgo (47.9%), Omar Fayad disminuyó 7.3 puntos porcentuales, lo que provocó asimismo que descendiera tres lugares en el ranking (del puesto 15 al 18); y finalmente, José Rosas, de Durango, fue el mandatario que más lugares avanzó (9) en el periodo (del 29 al 20) y el que más incrementó sus cifras (+10.9%).