Los Cabos, BCS, 21 de agosto de 2022.- El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella y el gobernador de BCS, Víctor Castro, se reunieron en torno al proyecto para construir una Clínica de Medicina Familiar con Especialidad y Quirófano (CMFEQ) en Los Cabos, Baja California Sur, en beneficio de los derechohabientes y sus familias.
Después de firmar el convenio de reconocimiento de deuda de municipios y organismos operadores del sistema de agua potable, el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el gobernador de BCS, Víctor Manuel Castro Cosío, recorrieron el predio donde se construirá dicha clínica.
“Su edificación aquí, en Los Cabos, es muy importante, porque a partir de ello vamos a garantizar el derecho humano a la salud en esta región del estado, que tiene un impacto muy importante, pues hay un gran número de maestros, trabajadores del gobierno federal, estatal y municipal”, indicó el titular del Issste.
El predio, donado por el gobierno municipal de Los Cabos, cumple las especificaciones necesarias para realizar la construcción de la clínica el próximo año, la cual será de gran apoyo en el estado, pues, además de atender a derechohabientes, también brindará servicio de emergencia a la población en general, informó.
En sus más de 60 años de vida, el Issste ha crecido de manera exponencial: inició con 500 mil derechohabientes y actualmente supera los 13.6 millones; sin embargo, sus instalaciones no se han incrementado de la misma forma. Por ello, con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador se está llevando a cabo remodelación, ampliación, construcción y/o sustitución de unidades médicas, agregó.
El Issste se está renovando, con el fin de alcanzar la transformación que permita a los derechohabientes gozar de un servicio de calidad, además de seguir consolidando la estrategia de transformación del instituto, aplicando los cambios que se requieren, abundó el director general.
Añadió que en el corto plazo se dará atención prioritaria a hospitales de segundo nivel en 10 estados, el resto de las entidades entrará a un programa de mediano y largo plazo, lo que muestra la disposición y compromiso para seguir mejorando y fortaleciendo el sistema de salud en el país.