CDMX a 26 de junio, 2024.- La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, ha expresado su firme condena ante el reciente intento de Golpe de Estado en Bolivia, protagonizado por un sector de las fuerzas armadas bolivianas en contra del gobierno democráticamente electo de Luis Alberto Arce Catacora.
En un mensaje difundido en redes sociales, la senadora manifestó su solidaridad y apoyo incondicional al pueblo boliviano y a sus legítimos gobernantes. Rivera Rivera también se sumó a la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha reafirmado el respaldo de México a la autoridad democrática de Bolivia.
«En el Senado mexicano lamentamos y condenamos el intento de Golpe de Estado en Bolivia por parte de un sector de las fuerzas armadas en contra del gobierno de Luis Arce. Manifestamos nuestro apoyo incondicional a este pueblo hermano, a sus legítimos gobernantes y nos sumamos a la posición del gobierno de México. Hago votos para que la comunidad internacional cierre filas a favor del respeto de la democracia, la paz y los derechos humanos», expresó la senadora.
La postura de Rivera Rivera se alinea con la de diversos líderes internacionales y organizaciones que han instado a respetar la institucionalidad democrática en Bolivia y han condenado cualquier intento de interrupción del orden constitucional.