Política en Movimiento
Por Angélica Beltrán
CDMX a 27 de octubre de 2022.- Dicen que no hay publicidad mala y lo que Layda Sansores ha logrado al incluir a Ricardo Monreal en los contenidos de su programa Martes del Jaguar, no ha sido otra cosa que multiplicarle al senador los reflectores nacionales.
Y sí bien Monreal ha iniciado veladamente una campaña con miras a obtener la candidatura de MORENA a la presidencia de México rumbo al 2024, a través de videos caseros y contenido de sus actividades legislativas y políticas desde las redes sociales; ahora Layda le ha ayudado exponencialmente a posicionar su nombre en el ámbito político.
Pues hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa al declarar en la Mañanera que por más que se le acusó a Monreal, y desde Gobernación en 1998 le entregaron amplio expediente del hoy senador; por más que se revisaron los documentos, nunca se encontró nada en su contra; por ello el entonces PRD lo nombró su candidato al gobierno de Zacatecas y ganaron.
Así, el programa que le ha dado audiencia nacional a la gobernadora Sansores, podría dejar de ser lo flamante que se buscaba, luego de que el mismo presidente Obrador respondió a pregunta expresa sobre el ataque frontal contra Monreal, que es “de mal gusto” lo que hace Layda en su programa el Martes del Jaguar.
Sheinbam no respalda tampoco actuar de Layda
Incluso la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien se ha visto como una opositora al senador Ricardo Monreal, por varias razones, incluida que ambos aspiran a la candidatura presidencial, se deslindó de Layda Sansores y hasta la reconvino a mantener la prudencia.
Al ser cuestionada sobre la guerra iniciada por Layda en contra de Monreal, la mandataria capitalina hizo hincapié en la unidad de MORENA como el pilar que debe prevalecer en estos tiempos.
Con toda razón, Claudia Sheinbaum señaló que la mejor manera de actuar en este momento es “haciendo nuestro trabajo”.
Y claro, falta que Layda Sansores exponga qué trabajo realiza como gobernadora; más que como comunicadora y conductora de un programa de exhibición de personajes públicos, que, si bien puede ser entretenido y de farándula política, se requiere atender los problemas locales del estado que gobierna.
En este marco de la guerra sucia desatada ante la premura de la sucesión presidencial, el senador Monreal anunció acciones legales en contra de Layda Sansores, “porque no se puede aplaudir la ilegalidad”, dijo en video casero desde su cuenta de Twitter, herramienta gratuita y efectiva para responder.
No obstante, el despliegue de ofensivas y contraofensivas, lo que está en juego en medio del fuego amigo al interior de MORENA es el triunfo presidencial del partido guinda en 2024, como lo advierten algunos morenistas incluidos Monreal y Sheinbaum.
0-0-0