CDMX a 16 de julio, 2024.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una importante reunión en Palacio Nacional con congresistas de Estados Unidos de ambos partidos, acompañados por el embajador Ken Salazar. Durante el encuentro, que se prolongó por más de tres horas, se subrayó la necesidad de mantener la cooperación y la buena vecindad entre ambas naciones.
“Coincidimos en que debemos mantener la política de cooperación y buena vecindad que ha resultado benéfica para nuestros pueblos y naciones”, señaló López Obrador en su cuenta de X (anteriormente Twitter). A la reunión también asistieron la canciller Alicia Bárcena y Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Al concluir la reunión, Bárcena comentó con los medios que se trataron diversos temas, aunque no ofreció detalles específicos. “Tratamos de todo, el presidente les dio toda una visión de lo que ha hecho, de lo que está haciendo y de la muy buena relación que tenemos con Estados Unidos”, indicó la titular de la SRE.
Este encuentro ocurre en un contexto de tensiones comerciales, luego del anuncio del presidente estadounidense Joe Biden sobre la imposición de aranceles al acero y al aluminio. La reunión refleja el interés de ambas naciones por mantener un diálogo constructivo y buscar soluciones que beneficien a ambos lados de la frontera.