Ciudad de México, 23 de mayo de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció recientemente sobre el volcán Popocatépetl , indicando que el gobierno mantiene un monitoreo permanente del volcán. También mencionó que no hay un plan para aumentar su actividad y que están en la fase de prevención.
“Hay una actitud del volcán, no de alarma, ha bajado su intensidad, es menos también la ceniza que emite, básicamente más hacia Puebla, el resto de los estados no tienen lluvia de ceniza”, detalló durante su ‘mañanera’.
“No haya alarma, nosotros estamos velando, se están reuniendo constantemente los vulcanólogos, especialistas y no hay ninguna decisión de pasar a otra fase, el semáforo amarillo fase 3 todavía es preventivo”, sostuvo.
Además, informó que vulcanólogos y especialistas se están reuniendo para discutir la situación. AMLO también se refirió a un plan de evacuación en caso de ser necesario. Finalmente, en los últimos reportes ha habido una disminución en la actividad del volcán, y hay menos caída de ceniza