CDMX a 21 de octubre, 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su Gobierno apoyará a los venezolanos que llegan de manera masiva desde EEUU tras la ampliación de las medidas de ese país para expulsar a los inmigrantes indocumentados.
«No podemos dar la espalda al que sufre, México es un país fraterno», respondió así el mandatario a la pregunta de la corresponsal de Sputnik respecto a la ayuda que está planeando prestar su Administración a los migrantes latinoamericanos.
«Con refugio y alimentos» apoyará México a los venezolanos, prometió. Sin embargo, el mandatario no especificó qué institución se encargará de recibir a los migrantes que llegan en autobuses desde la frontera con EEUU a Ciudad de México: el Gobierno capitalino o el Instituto Nacional de Migración.
«Les ayudamos de manera humanitaria buscando que se aplique este mecanismo y que se lleve a la práctica y que funcione, vamos a esperar», agregó.
El presidente mexicano celebró la decisión del Gobierno de Biden de proporcionar 24.000 visas anuales para los ciudadanos venezolanos que cumplan con los requisitos para ingresar vía aérea y de forma legal a través de cualquiera de los puertos de entrada del país.
«Ya es un paso adelante porque no había ninguna posibilidad más que del ingreso ilegal», enfatizó.