CDMX a 1 de noviembre, 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que él respeta a los adultos mayores, por lo que a pesar de las críticas en su contra volvería a saludar a María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante mexicano, del ‘Chapo’ Guzmán.
Al ser cuestionado sobre una supuesta visita el pasado fin de semana al municipio sinaloense de Badiraguato en donde opera el crimen organizado, específicamente del Cártel de Sinaloa, el mandatario mexicano negó tener vínculos con el narcotráfico.
López Obrador exigió a los periodistas que lo acusan de tener nexos con el crimen a presentar pruebas. Dijo que si las presentan, él renuncia a su cargo como jefe del Ejecutivo mexicano.
Sostengan que si voy a Badiraguato es porque tengo un acuerdo con el Cártel de Sinaloa, una prueba, con eso. Si presentará una prueba, renuncio a la presidencia porque lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad», dijo.
El presidente recordó las críticas de las que fue blanco luego de que en 2020 saludara de mano a la madre del ‘Chapo’, uno de los capos mexicanos más famosos y quien actualmente está preso en Estados Unidos.
En una de mis visitas llegó la señora y la saludé, y lo volvería a hacer porque respeto a la gente mayor», dijo.
Ayer, 31 de octubre, López Obrador señaló que sus visitas a tierra sinaloense es para ver el avance de los programas en materia del campo.
“¿Y por qué voy a Sinaloa? Porque nos importa la producción de alimentos. Tenemos dos propósitos fundamentales, la autosuficiencia energética y la autosuficiencia alimentaria, y vamos a impulsar la producción de maíz, de frijol, de arroz, producir en México lo que consumimos; pero además estamos haciendo obras en Sinaloa, como en Sonora”, sentenció.
Además, señaló que ha visitado en más ocasiones otros municipios como Minatitlán, en Veracruz, y Salina Cruz, en Oaxaca, que Badiraguato en donde, dijo, sólo ha estado tres ocasiones.