CDMX a 24 de octubre, 2022.- Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola señaló que Andrés López Beltrán, hijo del presidente de México, sería quien en 2030 contienda por la Presidencia del país, supuestamente según el testamento político de López Obrador, AMLO retó al comunicador a probar sus dichos o retirarse del periodismo.
«Es muy sencillo, yo puedo dar a conocer mi testamento político si él me acepta, que si es mentira lo que dice, se retira del periodismo y se dedica a hacer guiones para novelas o cualquier otra actividad que le guste, tiene talento para la imaginación, pero que no haga periodismo porque el periodismo es un noble oficio y es imperativo ético y exige respecto a la gente», sentenció el presidente mexicano.
Durante su conferencia de prensa del 24 de octubre, López Obrador señaló que él no tiene problemas en dar a conocer su testamento político mismo que, dijo, está en una notaría y lanzo el reto.
«Es más, doy a conocer mi testamento porque está en una notaría, y si es cierto lo que él dice renuncio a la Presidencia, nada más que si no es cierto, que él acepte abandonar el noble oficio del periodismo para no seguir manchando», agregó.
Pero… ¿qué escribió Loret?
De acuerdo con una columna de opinión publicada por el periodista mexicano, el presidente dejó como su heredero político a su hijo Andrés, el segundo de su primero matrimonio y quien, al igual que su padre, se ha dedicado a asuntos políticos.
«El hijo de López Obrador trabaja para el Gobierno de su papá y quiere ser presidente de México en el 2030. «Claudia primero, él después», es lo que repiten como mantra. Lo anhela el presidente, lo quiere el hijo, lo aceptan sus hermanos, lo saben sus cercanos y prácticamente todos los que pesan en el entorno de AMLO lo tienen asumido», sentenció el comunicador en su escrito del jueves 20 de octubre publicado en el diario El Universal.
Según Loret de Mola, Andy, como le llaman sus cercanos, toma decisiones de alta relevancia política dentro del Gobierno de su padre. De hecho, según la columna, él fue quien propuso a Antonio Martínez Dagnino como titular del Servicio de Administración Tributaria.
¿Quién es Andy?
Andrés Manuel López Beltrán nació en Tabasco en 1986. El joven es, al igual que su padre, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en donde estudió Ciencia Política y Administración Pública.
Ha sido coordinador de Morena en la Ciudad de México y es dueño de chocolates Rocío.
«Nosotros no somos estos juniors abusivos del poder. Nosotros no vamos a ser parte del Gobierno, no creemos en el nepotismo, creemos que es una lacra más de este sistema», dijo el hijo del presidente para el documental Estoy soy, en donde se hace un retrato biográfico del entonces candidato a la Presidencia.