En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal afirmó pidió a los medios de comunicación y a sus simpatizantes que se respete la opinión del cubano aún cuando sea extrema:
“Un cantante Céspedes, ayer o antier, dio a conocer que no estaba de acuerdo conmigo y me deseó que me fuera mal… yo lo que quiero decir es que no debemos desearle mal a nadie y que yo no siento ningún agravio de su parte, y les pido a todos que se respete su punto de vista aún cuando sea extremo. Ya lo he dicho muchas veces, yo no soy partidario de la ley del talión, entre otras cosas porque si es ojo por ojo o diente por diente, nos quedaríamos tuertos o chimuelos todos”, dijo AMLO.
“No es por afán propagandístico y no quiero que se agreda a nadie, saben que como hay gente que no me quiere hay gente que me quiere mucho, entonces cuando me faltan al respeto la gente se molesta”, respondió.
Agregó “Yo estoy más a favor de lo que se escribió desde antes y también en el nuevo testamento, de no responder a la violencia con la violencia. Entender que andan de mal humor los de la derecha en México y en todo el mundo; la derecha anda corajuda, nosotros andamos felices. Feliz, feliz, feliz”.