“Nada de purgas, por convicción y además porque no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora de que somos estalinistas”, indicó en su mañanera de este jueves.
El presidente señaló que no hace falta que ninguna autoridad o partido decida sobre el comportamiento de un militante, pues dijo que será el pueblo, que es el tribunal popular quien lo pondrá en su lugar.
“Nosotros tenemos, una ventaja una dicha enorme, tenemos un pueblo muy politizado que pone a cada quien en su lugar. No hace falta que ninguna autoridad, ningún dirigente, diría que ninguna instancia de disciplina de un partido, decida sobre el comportamiento de un militante, de un ciudadano, porque existe un tribunal popular”, refirió.
«Entonces no pasa nada si un político toma una decisión, ¿quién va a juzgar? El pueblo, la historia, es la que va a poner en su sitio. Ya la gente está más que consciente, yo lamento que no se quiera aceptar esta nueva realidad y se piense que es como antes, pero como hace mucho tiempo, ya es otra cosa el país”, agregó.
Monreal presentó durante la discusión del denominado Plan B un voto particular en contra. Además anunció que presentaría un paquete de reservas debido a que, como está, las modificaciones vulneran la Constitución y dijo que asumirá “con toda responsabilidad, incluidos los desenlaces, las consecuencias que de ello resulte”.