Ciudad de México, 24 de agosto de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de supervisión por el Tren Maya con empresarios, entre ellos el magnate Carlos Slim, propietario de Grupo Carso, una de las empresas constructoras del proyecto.
La gira comenzará el viernes 1 de septiembre, cuando el mandatario federal ofrezca su quinto informe de gobierno en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche. Al término de la ceremonia, AMLO se subirá al tren junto a los directivos y dueños de las firmas que trabajan en la construcción, así como a otros funcionarios de su gobierno.
El recorrido cubrirá el tramo de Campeche a Mérida, en Yucatán, que actualmente se encuentra en construcción. Durante el trayecto, el presidente López Obrador tendrá la oportunidad de supervisar los avances de las obras y dialogar con los empresarios sobre los retos y oportunidades del proyecto.
El sábado, como parte de la gira, el mandatario federal visitará la zona arqueológica de Chichen Itzá, donde se reunirá con arqueólogos que participan en el proyecto para abrir por primera vez a los visitantes el espacio conocido como Chichen Viejo.
El domingo, AMLO y su comitiva se trasladarán a Cancún, Quintana Roo, donde inaugurarán la repavimentación de la avenida Colosio y un distribuidor vial. Posteriormente, el presidente sobrevolará en helicóptero el tramo de Cancún a Tulum, donde supervisará los avances del aeropuerto de Tulum, que se prevé inaugurar en diciembre de este año.
La gira de supervisión del Tren Maya con empresarios es una muestra del compromiso del presidente López Obrador con este proyecto, que considera una obra fundamental para el desarrollo de la región sureste del país.