Al tocar el tema en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que, así como hay que desterrar el racismo, hay que desterrar también la manipulación.
Mencionó la premisa de Joseph Goebbels, el propagandista de Adolfo Hitler, sobre la mentira repetida que se convierte en verdad, y acusó que la oposición, sus periodistas y analistas, están muy enojados “y por eso se lanzan con todo” y potencian esa filosofía fascista que hizo tanto daño.
López Obrador hizo un llamado mundial contra el racismo, clasismo, corrupción y manipulación. Recordó que se informó que ya salieron pastillas contra la radiación nuclear, ante el conflicto Rusia-Ucrania.
No es cierto que estemos al borde de una nueva guerra, aseguró, sino que todas esas mentiras son por la politiquería y los intereses de muchos grupos de poder económico.
Se mostró satisfecho porque el pueblo de México esté muy avanzado y no cree esas mentiras. Aquí, dijo, la gente no está pensando en una tercera guerra mundial.