El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la gente de clase media ha sido «muy manipulada» y los invitó a entrar en un período de reflexión, a raíz de los mensajes que circulan en las redes sociales después de las elecciones del pasado 2 de junio.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador pidió a las personas de clase media que no tengan odio en sus corazones y que no abandonen el amor al prójimo.
Sin embargo, hay muchas personas de clase media que han sido muy manipuladas, y me gustaría invitarlas sinceramente a reflexionar, a buscar argumentos y a no dejarse engañar.
También les pido que no abandonen el principio filosófico y humanista del amor al prójimo, que no alberguen odio y que tengan respeto y mucho amor por sus semejantes.
El presidente mexicano mostró un mensaje que circula en las redes sociales en donde se insta a los mexicanos a no dejar propina a los meseros ni a los limpiaparabrisas, además de no donar a los afectados por desastres naturales, debido a que presuntamente votaron por Morena el pasado domingo de junio.
«Llega a ser muy ilustrativo de hasta dónde puede llegar un pensamiento fanático, para que se entienda mejor», señaló.
«Por lo general, este pensamiento no proviene del pueblo, ni siquiera de la gente que no está de acuerdo con nosotros pero que pertenece a las clases populares, sino que generalmente proviene de personas de arriba», afirmó.
Debemos evitar que estos odios desatados por la transformación se propaguen de todas las formas posibles, y agradezco mucho a los adversarios que, incluso con insultos, han logrado autolimitarse, y eso es algo que debemos celebrar», enfatizó López Obrador.