Ciudad de México a 11 de Febrero del 2022.- Durante su conferencia matutina, el mandatario arremetió contra las versiones periodísticas que acusan a su hijo mayor por haber vivido en una mansión de Houston que, en su momento, fue propiedad de Keith L. Schilling, un alto directivo de Baker Hughes, compañía que tiene contratos vigentes con Pemex.
Tras señalar que esa investigación fue un montaje orquestado por el periodista mexicano Carlos Loret de Mola, el presidente de México aseguró que su hijo debe aclarar dichas acusaciones de su propia boca, ya que el lazo familiar no implica que José Ramón López Beltrán esté ligado a su Gobierno.
«Espero que José Ramón conteste, ya es grande, [que aclare] de qué vive. En sentido estricto, si lo analizamos, no es atacar a mi hijo Andrés por los chocolates Rocío, no es atacar a José Ramón porque su esposa rentó una casa en Houston supuestamente vinculada con una empresa que trabaja para Pemex, lo cual no es cierto, no hay conflicto de interés, es un montaje. Estos ataques no son para mis hijos, es a mí», comentó López Obrador.