CDMX a 24 de enero, 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el trabajo de los cineastas Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, nominados a los Premios Oscar a celebrarse el próximo 12 de marzo de 2023.
Cuestionado sobre la crítica que realizaron los cineastas respecto a la falta de apoyo al cine mexicano, el mandatario federal evitó entrar en polémica:
“Son muy buenos ellos, y también pues quisieran que nos pelearamos pero no”, enfatizó AMLO.
Sin embargo, López Obrador aprovechó para destacar quiénes son sus cineastas y actores favoritos.
“Yo en cuanto a cine, que no conozco mucho, mis ídolos son Mandoki, por ejemplo, como cineasta y tengo dos ídolos actores: Damián Alcázar, ese es mi ídolo. Ojalá no lo vaya yo a perjudicar”, expresó.
Sostuvo que Damián Alcazar es un gran actor que además defiende causas justas, lo mismo que los hermanos Bichir: Demián, Bruno y Odiseo, cuyo padre, Alejandro, fue propuesto por AMLO como embajador de México en Panamá.
“Actorazo, gran actor, además sensible, verdaderamente defensor de causas justas, porque ahora hay algunos que actúan como defensores de derechos humanos del medio ambiente, de los niños de la calle pero es pura faramalla, pura demagogia, pura simulación, pero este no, este es auténtico (Damián Alcázar) y luego Bichir, toda esa familia, son también muy, muy, muy respetados por nosotros porque son muy buenos actores y también gente que lucha por la justicia”, comentó.