CDMX a 5 de abril, 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la compra de 13 centrales eléctricas a Iberdrola garantiza que no habrá incremento en el precio de la electricidad en lo que resta de su gestión y el próximo gobierno.
La compra de estas plantas fortalecerá a la empresa pública Comisión Federal de Electricidad (CFE) y le permitirá ofrecer electricidad a precios justos.
López Obrador afirmó que la compra de estas plantas es una buena noticia para los mexicanos , en especial para los consumidores, pues garantiza que el precio de la energía eléctrica no aumentará.
López Obrador también mencionó que no ha habido aumentos en los precios de la gasolina, el gas y la electricidad en más de cuatro años, e incluso se han observado algunas disminuciones.
Agregó que con la compra de estas plantas no habrá incremento en el precio de la energía eléctrica en lo que resta de su gestión.
López Obrador enfatizó que la compra de estas plantas es un acuerdo importante para el país y beneficiará al pueblo de México.