Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el servidor público, Ricardo Mejía, es un buen servidor, esto luego de declarar el no intervendrá en el proceso interno de Morena para elegir al abanderado que disputará la gubernatura de Coahuila en 2023 y es que Mejía es uno de los aspirantes más fuertes para disputar la candidatura en dicho estado.
“No estoy yo involucrado en ese proceso. De él sí puedo hablar bien, es una gente trabajadora, con convicciones, honesta, pero van a ser los ciudadanos de Coahuila quienes van a decidir”, señaló.
El reconocimiento que realizó el presidente habla por si solo, ya que en los próximos días Morena emitirá la convocatoria para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila, quien posteriormente será abanderado a la gubernatura para las elecciones de 2023.
Apenas en noviembre pasado, Morena difundió los resultados de la encuesta de “reconocimiento” sobre los aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la 4T, con Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar, Ricardo Mejía y Reyes Flores Hurtado, los aspirantes más conocidos.
El coordinador y futuro abanderado morenista será elegido a través de una encuesta y su nombre será anunciado a más tardar el próximo 12 de diciembre.