CDMX a 15 de abril, 2023.- Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México , afirmó que dejará el cargo con una «conciencia en paz» una vez que termine su mandato el 30 de septiembre de 2024.
Expresó su satisfacción por los logros de su gestión, afirmando que podría irse ahora con la conciencia tranquila porque la mayoría de sus logros son irreversibles.
López Obrador también mencionó que se someterá a un referéndum revocatorio a fines de marzo para determinar si debe continuar o renunciar.
Expresó su confianza en que cualquiera de sus «corcholatas» (sucesores) garantizará la continuidad de la transformación.
López Obrador expresó su confianza en las convicciones y honestidad de sus sucesores, a quienes se refirió como la “gente del cambio”.
También manifestó que está contento de estar concluyendo su mandato, pues sabe que hay un relevo generacional.
López Obrador no mencionó nombres, pero «desveló» a sus «corcholatas» favoritas para competir por la candidatura presidencial.
López Obrador desafió a sus opositores a encarcelarlo después de que termine su mandato si así lo desean, afirmando que lo estará esperando en su rancho en Chiapas.
También afirmó que no volverá a la vida pública luego de que finalice su mandato.