CDMX a 24 de enero, 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno trabaja para garantizar la seguridad pública y prueba de ello es que grupos que operan en estados como Zacatecas y Jalisco están asesinando a militares que trabajan en esas regiones.
“Estamos luchando en contra de la inseguridad y la violencia. Bueno, la prueba y es también dolorosa es que están asesinando a militares que están trabajando en esas regiones, en las más conflictivas. Entonces estamos haciendo todo”, afirmó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Este martes, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la desaparición de personas en los límites entre los estados de Jalisco y Zacatecas, esto luego que se localizaron los cuerpos de tres mujeres provenientes de Colotlán que se reportaron como desaparecidas, junto con un hombre.
Ante esta situación, insistió en que se trabaja todos los días en garantizar la seguridad.
«Estamos trabajando todos los días con el propósito de garantizar la seguridad pública, como nunca se está protegiendo a los ciudadanos, hay elementos suficientes en los estados con más violencia, en Zacatecas, en Jalisco, en Michoacán y vamos a seguirlo haciendo”, puntualizó.
Agregó que se trata de “mafias” que operan desde gobiernos anteriores y tomó como ejemplo el caso de Genaro García Luna, quien está siendo juzgado en Estados Unidos por sus presuntos nexos con el crimen organizado.
«Se trata de mafias que operan desde hace bastante tiempo, este juicio de García Luna, pues tiene que ver con eso… entonces eso pues ya no se permite, pero quedó como una herencia dañina, existen grupos que se enfrentan y lamentablemente también se afecta a gente inocente, entonces estamos luchando en contra de la inseguridad, de la violencia».