CDMX a 27 de junio, 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado su compromiso con los trabajadores del Poder Judicial de México, asegurando que la reforma propuesta no afectará sus derechos laborales. En respuesta a las preocupaciones planteadas por la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, AMLO enfatizó que la reforma busca acabar con la corrupción y el nepotismo, beneficiando así a los trabajadores.
«Los trabajadores no tienen nada que temer, al contrario, se les garantizan sus derechos y estoy seguro de que se van a beneficiar con la reforma», declaró el mandatario durante una conferencia. López Obrador criticó los intentos de politizar la reforma y aseguró que su objetivo principal es permitir que el pueblo participe en la elección de jueces, magistrados y ministros.
El presidente también señaló la necesidad de eliminar fideicomisos que, según él, alimentan privilegios ilegales dentro del Poder Judicial. Además, solicitó transparencia en las pensiones de ministros retirados y altos funcionarios en instituciones como el Banco de México, Pemex y el ISSSTE, destacando la importancia de revisar prácticas ocultas y violaciones constitucionales.