Ciudad de México, 19 de diciembre de 2022.- Al finalizar la época decembrina, los mexicanos no sufrirán la llamada “cuesta de enero”, así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa. Aseguró que se continuará con el plan antiinflacionario e invitó a la gente a ahorrar:
“Decirle a la gente que no va a haber cuesta de enero; también hay que ahorrar, regale afecto, no lo compre, hay que ahorrar. Por lo que a nosotros corresponde, vamos a seguir manteniendo el plan antiinflacionario. De que no aumenten los precios, que no haya carestía”, dijo.
Además comunicó que a principios de año comenzarán a entregarse las pensiones a adultos mayores, lo que ayudaría a aligerar la carga económica durante esa época tan difícil del año.
“No va a haber cuesta de enero, como era antes, porque empezando enero, la primera semana, empiezan a dispersarse los fondos para los adultos mayores, y ya vienen con 25% de aumento, esa es una buena noticia”, refirió.
López Obrador informó que no hubo problemas con la entrega de aguinaldos y fueron muy pocas las quejas que se han recibido al respecto. De igual forma envió sus mejores deseos al pueblo mexicano para esta época:
“Deseo que todos pasemos una navidad en familia, con amigos, que estemos contentos, felices, que no haya enfermos en las familias, que no tengamos que padecer de ningún tipo de tristezas, que podamos estar contentos. Informar que a todos se les entregaron sus aguinaldos, son desconocidas las quejas de quienes no recibieron el aguinaldo, teniendo el derecho. En el caso del gobierno, el informe que tengo es que se ha cumplido con todos los trabajadores”, dijo.