Ciudad de México, a 18 de agosto de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este jueves a los dueños de los medios de comunicación y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de orquestar una campaña en su contra.
Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que los dueños de los medios están «contra el pueblo» y que han «ordenado» una campaña para desprestigiar a su gobierno. También acusó al TEPJF de ser parcial y de haber ordenado retirar dos de sus conferencias de las redes gubernamentales.
«Los dueños de los medios de comunicación son los que están detrás de esta campaña», dijo López Obrador. «Son los que están contra el pueblo y son los que están ordenando que se me ataque».
López Obrador también acusó al TEPJF de ser parcial y de haber ordenado retirar dos de sus conferencias de las redes gubernamentales.
«El TEPJF es un órgano parcial», dijo López Obrador. «Ha estado ordenando que se me ataque y que se me censure».
Las acusaciones de López Obrador son graves y es importante que se investiguen a fondo. Es importante que los medios de comunicación sean independientes y que no estén controlados por ningún grupo de interés. También es importante que los tribunales sean imparciales y que no estén influenciados por la política.
Es importante que el pueblo mexicano pueda tener acceso a información veraz y que pueda formar su propio criterio sobre el gobierno. Es importante que los tribunales sean justos y que se aplique la ley por igual a todos.