La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) es uno de los órganos más importantes a nivel nacional en relación a la representación de empresas dedicadas a otorgar de manera formal créditos de nómina, por medio de una relación cercana y transparente.
Cabe señalar que la AMDEN acaba de cumplir 10 años de trayectoria, y a pesar a que se enfrentó a las circunstancias adversas que se vivieron debido a la pandemia de Covid-19, sus asociados no dejaron de trabajar, por lo que en 2021 se obtuvo un desempeño positivo del 11.81%, mayor que en 2020.
Uno de los principales compromisos de AMDEN es garantizar a sus empresas afiliadas recibir productos con los más altos estándares, esto ha sido posible durante una década, debido a sus valores, así lo manifiesta la cantidad de usuarios que fueron beneficiados:
“Durante esta década, las asociadas AMDEN han atendido a más de 3.5 millones de personas, las cuales han podido, de acuerdo a sus necesidades, solventar aquellos requerimientos de efectivo, ya sea para la compra de útiles y uniformes, electrodomésticos, para salir adelante ante alguna emergencia económica o de salud o incluso para contar con el capital inicial para iniciar un negocio”, detalló Gustavo Martín del Campo, presidente del organismo.
No obstante, y como consecuencia de los estragos recientes, el organismo financiero aún resiente los embates generados a consecuencia de la pandemia. A pesar de ello, las empresas asociadas continuaron con la operación propuesta, lo que generó que en 2020 tuvieran un crecimiento del 14.44% respecto al 2019.
AMDEN mencionó que los procesos también han sido supervisados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), así como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de manera que tanto las empresas afiliadas como los usuarios tengan seguridad y la mejor calidad respecto a los servicios.
“Las empresas AMDEN redoblan su compromiso con los beneficiarios del crédito de nómina en los meses y años por venir, comprometidos con sus clientes a dar el mejor servicio, con instrumentos dinámicos que permitan un acceso práctico y seguro a sus necesidades de recursos”, aseveró.