El hecho ocurrió en la escuela primaria República de Camerún, ubicada en la colonia Presidentes, alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con padres de familia, el menor había llevado el primero de septiembre unas tijeras para exigir dinero a sus compañeros a cambio de no hacerles daño.
El martes 5, el niño de 11 años tuvo una pelea con uno de sus compañeros, por lo que al día siguiente decidió ingresar el arma a la escuela para enseñársela y advertirle que la usaría en caso de volver a agredirlo.
Sus compañeros informaron a la maestra, quien dio aviso a la dirección del plantel.
Sin embargo, ni las autoridades del plantel ni de la Secretaría de Educación Pública han intervenido, denuncian los padres de familia.
“Provocando que esta situación escale y ponga en riesgo a los demás alumnos”, señalaron.
Los padres de familia propusieron revisar las mochilas de los alumnos al ingresar a la escuela.
“Atender este asunto de la pistola, porque no es la primera vez que se tiene problemas con este alumno; sin embargo, la directora se niega a tomar cartas en el asunto”, señalaron durante el cierre de puertas del plantel.
Comentaron que la directora les informó que “si el niño acude a clases no se le va a suspender, porque es su derecho; pero nosotros no queremos que regrese porque puso en riesgo a otros niños y pudo haber ocasionado una tragedia”.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de amenazas.
Solicitó que el menor acuda con su tutor para determinar la procedencia del arma de fuego y conocer las causas que lo llevaron a introducirla.
Las autoridades capitalinas informaron que el año pasado se recibieron 200 denuncias de acoso escolar, cifra 13 por ciento superior a las 199 registradas en 2019.
El caso ha generado indignación entre los padres de familia y la sociedad en general.
Exigen a las autoridades educativas y de seguridad tomar medidas para evitar que se repitan hechos similares en el futuro.