CDMX a 12 de enero, 2025.- El informe de los primeros 100 días de gobierno de Claudia Sheinbaum ha generado una ola de críticas por parte de la oposición. La presidenta celebró este hito con un evento en el Zócalo, pero líderes opositores aseguran que no hay nada que festejar.
Alejandro ‘Alito’ Moreno, líder del PRI, fue uno de los primeros en alzar la voz. Según Moreno, en los primeros meses del gobierno de Sheinbaum, 7,016 familias han perdido a un ser querido por homicidio, lo que refleja un fracaso presidencial. “No hay excusas para tanta violencia ni para tanta indiferencia. ¡Es momento de exigir un verdadero cambio de rumbo! México necesita un gobierno con la capacidad para enfrentar el crimen con orden y determinación”, expresó en sus redes.
El exlíder del PAN, Marko Cortés, también se sumó a las críticas, cuestionando el gasto de dinero público para movilizar a miles de personas al Zócalo. “¿Acaso hay algo que celebrar? Es todo lo contrario, tiene mucho usted de qué preocuparse y en qué ocuparse”, dijo en un video.
Por su parte, Claudio X. González, empresario y líder de la alianza opositora, reconoció el esfuerzo de Sheinbaum, pero señaló que está remando en un “sentido equivocado”. Según González, la presidenta tiene una “visión socialista, estatista y de control” que no beneficia a México.
Noemí Luna, líder de la bancada del PAN en el Senado, acusó a Morena de acarrear gente para el evento y criticó el culto a la personalidad de Sheinbaum. “A Morena le interesa la matraca y el culto a la personalidad de Claudia Sheinbaum, NO el bienestar de la gente”.
La diputada Martha Tagle denunció el uso de propaganda para promover el informe de los 100 días, mientras que Federico Döring compartió un video titulado ‘100 días de terror’, donde aseguró que 400 mil mexicanos perdieron su empleo en el último mes de 2024, y destacó la inseguridad en varios estados del país.