CDMX a 22 de julio, 2024.- El lunes, Alejandro «Alito» Moreno se registró oficialmente para buscar la reelección como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Comisión de Asuntos Internos del partido. Moreno, quien ha estado al frente del PRI desde 2019, busca perpetuar su mandato por un segundo periodo junto a Carolina Viggiano, quien también se registró nuevamente para la Secretaría General del partido.
En su discurso de registro, Moreno Cárdenas destacó la importancia de la unidad dentro del PRI para enfrentar lo que describió como el «autoritarismo» de los gobiernos de Morena. Hizo un llamado a no retroceder y a defender los principios fundamentales del partido.
“No es el momento para replegarnos, nunca echarnos para atrás, aunque se vea el camino muy complicado… El PRI tiene que marchar unido en defensa de los principios que le dieron vida y que hoy están en peligro por la avanzada autoritaria del partido en el gobierno”, declaró Moreno.
Moreno Cárdenas también aprovechó su discurso para arremeter contra aquellos que han abandonado el partido, calificándolos de «lacayos del gobierno». Acusó a estos exmiembros de traicionar al PRI en busca de beneficios personales y comodidad bajo el poder actual.
“Hemos estado expuestos a la mezquindad y la traición de perfiles que han empeñado años de su trayectoria partidista por la comodidad, la seguridad y los beneficios que les da rendirse ante el poder. Nosotros no podemos cargar con los errores de otros como cínicos que traicionaron al PRI, que entregaron el poder y que están muertos de miedo porque el poder los tiene controlados y son lacayos del gobierno”, expresó.
Antes del registro de Moreno y Viggiano, Lorena Piñón Rivera, actual Secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, y Cuauhtémoc Betanzos Terroba, exregidor del tricolor en Puebla, también se registraron como candidatos para la dirigencia del partido.