CDMX a 2 de julio, 2024.- En una reciente entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Alejandro «Alito» Moreno, líder nacional del PRI, se defendió de las acusaciones hechas por la exdirigente priista Dulce María Sauri y otros miembros del partido. Estos sugieren que la Asamblea Nacional del partido, programada para este domingo, podría estar manipulada para permitir su reelección.
Moreno calificó las acusaciones de Sauri como una «falta de respeto» hacia los delegados que participarán en la asamblea, insistiendo en que respeta todas las voces dentro del partido. «Yo siempre respetaré todas las voces, pero esa es una falta de respeto lo que dicen, a las y los delegados que van a estar en la asamblea, cómo que los vamos a cooptar, como que vamos a decidir por ellos», declaró.
El líder priista destacó que el PRI necesita evolucionar y mirar hacia adelante, trabajando en equipo. Subrayó que cualquier decisión sobre su reelección será tomada por los militantes en la asamblea nacional. «El partido tiene sus cauces institucionales para presentar propuestas, argumentos, y dar el debate», afirmó.
En la entrevista, Moreno no confirmó ni negó su deseo de permanecer en el cargo, enfatizando que hará lo que los militantes decidan. «Quienes lo van a decidir, te lo digo con claridad, son las y los priistas, yo voy a hacer lo que los y las priistas decidan en la asamblea nacional», reiteró.
Además, Moreno criticó a aquellos que buscan beneficios personales dentro del partido, resaltando que en el PRI la opinión de todos los militantes es igual de valiosa. «Muchos se quieren convertir en mediadores de la conveniencia política y las ganancias personales, hay que tener claro que en el PRI vale lo mismo la opinión de un militante que la de un expresidente», comentó.
Moreno subrayó su compromiso de ser un «soldado del partido» y fortalecer al PRI para enfrentar al gobierno actual, al cual acusó de haber roto el régimen democrático. «Yo busco que tengamos un partido firme, sólido, una dirigencia que enfrente con determinación, con convicción al gobierno de la república», sostuvo.
La asamblea del domingo será crucial para definir el rumbo del PRI, donde se debatirán diversas propuestas y se escuchará a los militantes y a la ciudadanía. «Cumpliremos con nuestra asamblea nacional como lo marcan nuestros estatutos, como lo marca la autoridad electoral, y claro, posterior a nuestra asamblea nacional, que es el domingo, abriremos un gran debate por todo el país durante muchos meses para seguir escuchando a las y los priistas», concluyó Moreno.