Era alrededor del mediodía del lunes, la mamá de Alisson había ido a recoger a su hermano menor a la escuela y su abuela había salido por las cosas para la comida por lo que en casa solo se encontraban ella y su tía, quien le pidió ayuda para sacar la basura.
Una vez realizada la tarea, su tía entró a la casa para meter los botes, mientras que Alisson que quedó en la enterada para cerrará la reja con candado.
Pasaron varios minutos y Nicte no entraba a la casa, por lo que su tía se preocupó, por ello decidió volver a verificar que todo estuviera en orden, sin embargo, al llegar a la reja presintió que algo andaba mal ya que no había señales de la joven.
En una entrevista para este medio, Daniel, tío de la también estudiante de preparatoria, narró que ante las extrañas circunstancias en las que se dieron los hecho, la tarde de ese mismo día la familia acudió al Ministerio Público de Ecatepec para solicitar apoyo a las autoridades.
Ahí les dijeron que debido a que la joven era mayor de edad debían pasar más horas para poder emitir la ficha de búsqueda, sin embargo, según explicó, se les apoyó para iniciar el trámite, mismo que se efectuó al día siguiente.
En este sentido, el hombre se dijo conforme con la atención de las autoridades, sin embargo adelantó que se mantienen dando seguimiento ya que también solicitaron acceso a los videos de las cámaras de vigilancia.
“Lo que estamos pidiendo es que nos enseñen las cámaras para saber que pasó, que rumbo tomó, si la subió algún coche, o algo”, señaló.
Cabe agregar que este mismo 5 de julio la mamá de Arellano Ramírez visitó el Cetis 119, en donde la joven estudia, ello con el fin de obtener información que pudiera ayudar para dar con el paradero de su hija, sin embargo, no obtuvo información útil.
“Nadie sabe nada”, expresó Daniel en llamada telefónica, a la par señaló que la familia tiene previsto colocar una pancarta grande en la avenida central de la zona en la que viven.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, Alisson portaba tenis blancos, un pants negro y una sudadera a juego (blanca con negro). Como seña particular tiene un lunar blanco en el brazo izquierdo y una cicatriz en la mejilla derecha.
Sus ojos y su cabello son color café, es de complexión mediana y su tez es morena clara. El lugar en que fue vista por última vez fue en la colonia Campiña de Aragón.
Con información de Infobae