Ciudad de México, 3 de julio de 2023.- Codearse con alimentos seguros durante más tiempo y ahuyentar a los gérmenes puede ser un desafío. La mayoría de los productos alimenticios deben ser refrigerados, lo cual es una forma básica de mantenerlos seguros para el consumo. Pero hay algunos que deben mantenerse fuera del refrigerador para mantener su calidad y sabor.
Frenéticos almacenamientos y luego desconciertos al ver cómo un producto se estropea o se amarga, pueden no ser experiencias que uno quiera pasar. Para evitar los quebrantos derivados de malas decisiones, aquí hay algunos alimentos que se deben guardar fuera de la nevera:
- Frutas frescas, como plátanos, manzanas y aguacates. Si no se consume inmediatamente, la humedad y el frío les quitan sabor. Pues, se recomienda no conservarlos en el refrigerador, sino en un lugar fresco y seco.
- Cebollas y tomates, son alimentos que no deben guardarse en la nevera. Estos se pueden almacenar en un lugar fresco y ventilado por hasta un par de semanas, lo cual maximiza la duración.
- Pan y galletas. Estos elementos de una comida, se pueden almacenar a temperatura ambiente. Si se dejan en la nevera, endurecen rápidamente y se les quita toda su frescura.
- Miel. La miel es un alimento natural resistente a los gérmenes, de modo que guardarla fuera del refrigerador es seguro.
Los alimentos mencionados están seguros fuera de la nevera, siempre y cuando se mantenga a temperatura ambiente y seco. El prestar atención a sus fechas de vencimiento, permitirá alargar su duración. Así que, el siguiente almacenamiento de alimentos no necesitará ser una preocupación, sino una tarea fácil y segura.