Alemania entregará armas a Ucrania en un importante cambio de política después de resistirse a los pedidos anteriores de Kyiv de armamento defensivo. En su acuerdo de coalición, el gobierno alemán acordó una política de exportación de armas restrictiva que no permite ninguna entrega de armas a las regiones en crisis. La entrega de este tipo de armas también tiene connotaciones históricas posteriores a la Segunda Guerra Mundial.
«El ataque ruso marca un cambio en los tiempos. Es nuestro deber apoyar a Ucrania tanto como podamos para defenderse del ejército de invasión de Putin. Por lo tanto, entregaremos 1.000 armas antitanque y 500 misiles Stinger a nuestros amigos en Ucrania», dijo el canciller alemán Olaf Scholz en Twitter el sábado después de una reunión con el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki y el presidente lituano Gitanas Nauseda.
La batalla ha comenzado por el control de la capital de Ucrania, Kyiv. Un edificio de apartamentos fue alcanzado por un misil o un cohete la madrugada del sábado. Según los informes, los combates se han extendido a las calles y se escucharon explosiones y disparos durante la noche mientras las tropas rusas avanzaban hacia la ciudad.