El presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, rechazó que haya división al interior del instituto político, y ratificó que la dirigencia que encabeza siempre será respetuosa de las decisiones que tomen de manera interna las y los senadores priistas.
Al descartar que exista una crisis partidista, señaló que “en un partido tan grande como el nuestro, tan plural como el nuestro, hay voces que coinciden y que no coinciden”, pero sostuvo que en la pluralidad hay que construir. “La unidad no es unanimidad. Hay que construir, en la diversidad, acuerdos y consensos”, dijo.
En este sentido, el dirigente tricolor expresó su reconocimiento al trabajo que han hecho los legisladores priistas al interior de la Cámara Alta; y apuntó que, de acuerdo con el orden del día de la reunión que tendrán esta tarde los integrantes del Grupo Parlamentario del partido en el Senado de la República, van a tratar los temas internos, su organización, su conformación y los temas de trámite.
“Pero hay algo muy importante. Indistintamente de que haya cambio en la dirigencia, en la Coordinación del Senado, ha sido una constante. Se da en la práctica política, pero es una decisión de las y los senadores, y el Comité Ejecutivo Nacional siempre va a trabajar en fortalecer la comunicación, la coordinación en el trabajo legislativo”.
Asimismo, descartó que haya una crisis al interior del partido. Incluso, aseguró que “estamos trabajando, y estamos fuertes. Ayer tuvimos un gran registro de candidata, con Alejandra del Moral, en el Estado de México, con el PAN, el PRI y PRD, juntos con Nueva Alianza, y en Coahuila vamos muy bien con Manolo Jiménez”.
Ratificó que en el CEN “nosotros estamos siempre para trabajar coordinadamente” y “de manera fluida” con quienes estén en las coordinaciones parlamentarias del PRI en la Cámara de Diputados y en el Senado.
Expresó su respeto irrestricto a la decisión que tomen las y los senadores en su reunión de hoy, y recalcó que la dirigencia nacional apoyará “la que sea”, ya que, dijo, “así es la dinámica parlamentaria”.
En el PRI, dijo, estamos trabajando juntos. “Yo tengo una coordinación con las y los senadores de la República, pero el organizarse, el dirigir el trabajo en el Grupo Parlamentario, es decisión de las y los senadores y el CEN lo va a respaldar”, puntualizó.