El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, acusó que la investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto, sobre presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, es un distractor del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para no hablar de su “incapacidad e ineficiencia”.
En un mensaje en redes sociales, expresó su respaldo y solidaridad al expresidente.
“Alito” Moreno aseguró que el trabajo comprometido de Peña Nieto por el país “fue muestra de progreso y desarrollo, algo que ya extrañamos en México”.
Todo mi respaldo y solidaridad al expresidente @EPN. Su trabajo comprometido por nuestro país fue muestra de progreso y desarrollo, algo que ya extrañamos en México. Ya basta de los distractores del gobierno, solo para hablar de todo menos de su incapacidad e ineficiencia.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 8, 2022
El apoyo del líder del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, llega cuando él se encuentra en la mira de autoridades por irregularidades y audios, dados a conocer en los últimos meses, en donde exhibe los presuntos delitos que ha cometido el dirigente priista, desde una red de lavado de dinero, amenazar a periodistas, intento de presión a diversos empresarios, así como pagar dinero por fuera a Televisa, durante las campañas electorales.
Investigación contra Peña Nieto
A más de tres años de que concluyó su sexenio, el expresidente Enrique Peña Nieto se convirtió este jueves 7 de julio en el primer exmandatario en ser acusado por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita que ascenderían a 26 millones de pesos.
Al mismo tiempo, se trata de la primera y única carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Peña, pues no existe otra indagatoria sobre alguna irregularidad ocurrida durante su gobierno.
Este expediente, además, alude a un delito posiblemente cometido cuando Peña ha había dejado el cargo.
Ni La Estafa Maestra ni los casos Odebrecht o Agronitrogenados han alcanzado a Peña Nieto. Tampoco los 112 mil millones de pesos que, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), fueron gastados de manera irregular en su mandato y que hasta el momento siguen ‘perdidos’. Estos recursos presuntamente se desviaron en gasto sin comprobar en qué, en compras a sobreprecio o en pagos irregulares.
Tras la información dada a conocer por la Unidad de Inteligencia Financiera, el expresidente Enrique Peña Nieto aseguró que demostrará la legalidad de su patrimonio y expresó su confianza en las instituciones de procuración y administración de justicia del país.